miércoles, 12 de junio de 2019

Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar 2019

El 1 de junio tuvimos el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar. Unas 300 personas nos encontramos, compartimos y celebramos el vernos y ser hermanos en Cristo.
D. Luis Manuel, director del secretariado de la Comisión de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal, nos habló sobre el Congreso de Laicos 2020 y su importancia para nuestra iglesia nacional en presencia de nuestro obispo D. Jesús, que nos acompañó desde el inicio hasta el final.
Se hicieron 13 talleres en los que trabajamos cómo evangelizar en los diferentes ambientes en los que nos movemos los laicos. Estos talleres estuvieron dirigidos por las delegaciones diocesanas, a las que agradecemos profundamente su generosidad, y resultaron muy productivos. 
De dichos talleres salió un compromiso en forma de manifiesto que esta delegación recogió y se leyó al final de la misa de Pentecostés en la Catedral.
Celebramos la Eucaristía con D. Jesús que nos animó a vivir en comunión y a preparar el CONGRESO DE LAICOS 2020 como una prioridad para la iglesia.
Finalizamos en fraternidad almorzando en el comedor de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga.
Quedamos muy contentos por vernos, por conocer hermanos nuevos, por ver movimientos y asociaciones que siguen sumándose para que este día llegue a ser el Encuentro de Laicos de Málaga.

Os dejamos algunas fotos.